ESCOLAPIOS ALCALA 64 – FIPILENSE 58
Derbi.
2. m. Encuentro, generalmente “futbolístico”, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad. Se traslada a cualquier deporte en el que lo contendientes son de la misma ciudad.
En principio, pedimos disculpas a nuestros seguidores de la crónica por la ausencia del 20 encuentro, motivada por la suspensión de dicho partido.
Como era de esperar, un partido de los que quedaran en la memoria de todos, tanto jugadores como aficiones incluso en los técnicos de ambos equipos no solo por la calidad de juego sino por la intensidad que se vivió en los cuatro cuartos del encuentro.
El primer cuarto, el equipo local (Escolapios Alcalá), demostró sobradamente la buena forma en la que se encuentran todos sus jugadores, dando un recital de jugadas ensayadas con gran acierto a canasta dando como resultado en el primer cuarto de 21/8.
Esto no desmotivo al equipo contrario (Filipense), que al inicio del segundo cuarto y con una estrategia muy estudiada consiguió parar la estrategia de nuestro entrenador dando un resultado igualado en el segundo y tercer cuarto.
Al inicio del ultimo cuarto, todo era un frenético ir y venir de ambos equipos a la canasta rival, con acierto por ambos equipos, fue en los últimos minutos del encuentro cuando la tensión se hizo mas patente dando como resultado la expulsión de pista de nuestro entrenador tras una segunda técnica a este y una al banquillo por desacuerdo con la decisión arbitral. Cuatro tiros libres y saque de banda para el rival hizo que se pusieran un punto arriba, en ese momento hicimos uso de nuestro entrenador físico, que con acierto y con ordenes precisas después de canasta y dos robos en pista, dio salida a Javier López con instrucción de defender el balón con intención a falta de 38” de mantener la posesión, pase a compañero con acierto en canasta y presión en pista para no dejar pasar al contrario, tal y como lo preparo dio una victoria bien merecida al equipo, que con gran esfuerzo habían trabajado tanto entrenador como jugadores para la finalización del encuentro con resultado positivo a favor.
El cronista da la enhorabuena a los jugadores, al entrenador físico, como al entrenador técnico por un partido, que no dejo indiferente a nadie.
“LA GRADA”
La grada, la afición del equipo esta semana da un recital de comportamiento impecable tanto para su equipo como para el equipo rival; seguidor incondicional que va aumentando con el paso del tiempo, como para la afición del contrario que también fue el sexto jugador en pista. Ambas aficiones, han sabido con el tiempo olvidar enfrentamientos pasados, y ser reflejo de un comportamiento exquisito en todo momento, los dos equipos tuvieron el apoyo incondicional de su afición.
Los ánimos, desde la grada dieron alas a todos nuestros jugadores sin excepción, aunque con la ausencia de dos de nuestros deportistas por compromisos anteriores. También a estos les dedicamos la victoria del que sin duda es uno de los partidos de la temporada.
“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”
Javier López
Colaborador del equipo
Fotos cedidas por Álvaro Fuente
Diseño fotografía Javier López Torres






No hay comentarios:
Publicar un comentario