viernes, 1 de marzo de 2013

TERCER PARTIDO 2ªFASE BENJAMIN MASCULINO FEDERADO




Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.E.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1PILARISTAS2200111564+2
2LOPE DE VEGA ESCOLAPIOS3201163644-1
3BALONCESTO GETAFE210169842-1
4A.D.C. JOYFE210163862+1
6BUEN CONSEJO ROJO3003251410-3

CRÓNICA TERCER PARTIDO 2ªFASE BENJAMÍN MASCULINO FEDERADO

LOPE DE VEGA ESCOLAPIOS - PILARISTAS
54-58
23/02/2013


Tras una racha de dos partidos ganados en la fase de clasificación, dos de ellos cerrando el marcador en los primeros periodos, nos encontramos con Pilaristas que cortaron nuestra racha de victorias.
Los jugadores estrenaron una manta con los colores de la primera equipación (azul, blanco y naranja) y el apodo del equipo (Escopetes) a pesar de jugar de amarillo, pero se quedaron un poco helados en el primer tiempo, saliendo al campo descolocados y nerviosos, lo que hizo que el rival se nos empezara escapando con un 5 a 10 en el marcador.
El segundo periodo vino marcado por una mejor posición sobre la cancha, donde intentaron recortar la diferencia, pero Pilaristas reaccionó y volvió a ganarnos el periodo por 2 puntos, situándose entonces el marcador en un 12-19, igual que el siguiente en el que se volvieron a despegar los rivales, dejando un resultado contundente de 19-31.
En el descanso Escopetes tomó aire, y con las ideas más claras intentaron llevarse la victoria, pero entonces el colegiado decidió convertirse en el ayudante del “sexto” jugador de Pilaristas, su entrenador, el cual desde el minuto uno hasta el final del encuentro, decidió invadir constantemente la pista, interpelar y discutir todas y cada una de las decisiones del árbitro y gritar órdenes a sus jugadores cuando Escopetes tiraba tiros libres, o chillando, dentro de la cancha, cuando algún jugador nuestro avanzaba junto a él. Este hecho se le hizo notar al árbitro, pero decidió dejarlo estar, con la consecuente desestabilización en un equipo de niños que no paraban de oír gritos que no iban dirigidos a ellos. Aún así, Escopetes consiguió rebajar la diferencia a sólo 5 puntos, como en el primer cuarto (32-37). En el quinto periodo, los padres de Pilaristas rugió con cada punto, pero su entrenador consiguió algo más difícil: que no le pitasen técnica cuando su intromisión en el campo era evidente y clamorosa. El colegiado sólo veía las personales de los locales, concediendo tiros adicionales, incluso sin estar en “bonus” o tirando el rival.
En el último periodo Escopetes salió dispuesto a todo, y esa actitud se notó en el campo y entre el público, donde los padres rivales no pararon de quejarse por el tiempo, acusando al mesa de manipular el tiempo en beneficio de los locales, lo que dejó al descubierto un desconocimiento total de las reglas en deporte federado.
 El resultado final, 54-58,  refleja lo apretado del marcador; los Escopetes tienen que mejorar en defensa y en tiros libres, donde fallaron casi todos (27 puntos)  y podían haber ayudado a que el resultado hubiese sido otro. No obstante, los chavales, al finalizar el encuentro, afirmaban que les ganarían en el partido de vuelta.


                                  
                                                                                  Crónica:    Alicia Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario