domingo, 28 de febrero de 2016

2ª Fase Octavo Partido de la Temporada Sub-21 Masculino Federado



Octavo  partido 2ª Fase  Jornada 2 de la Temporada Sub 21 Masculino Federado

Escolapios Alcalá-Moratalaz.C.B

82-92


Quien asista a un partido como este, y no se dé cuenta de la grandeza de la condición humana, es que no sabe lo que es esfuerzo, coraje y sacrificio.


Encuentro contra el líder de grupo y con un banquillo repleto de jugadores, David contra Goliat, creo que todos los que lean esta crónica saben de lo que hablo.


Cinco valientes en pista, y un jugador lesionado el entrenamiento anterior, eran los argumentos para soportar las envestidas del líder de grupo que desde el inicio del salto no quiso dar tregua a nuestro equipo para afianzar el tanteo y salir como decían al entrar por la puerta de nuestro pabellón con tres cifras en su casillero.


No contaban con que nuestros jugadores, iban a plantar cara a tanta desfachatez por parte del contrario y que haciendo demostración de orgullo, mantuvieron los cuartos a ralla a nuestro competidor.
                                               1er Cuarto   26-15
                                                 Cuarto    40-33


Llegado el tercer cuarto, nuestro Jugador Nº10 Mauro Sancha sufre una lesión en su tobillo que hace pensar en lo peor, y que su repuesto en el banquillo Fabio Sancha, lesionado en el entrenamiento anterior y al que queríamos dejar descansar por evitar un mal mayor, inevitablemente ocupa el espacio perdido por nuestro equipo. 

                                              3er Cuarto   64-49


Es imposible explicar, como después de tanto esfuerzo, y con los jugadores dándolo todo en la pista,  viendo como nuestros jugadores eran empujados y golpeados, y una caída de nuestro nuevo jugador Jaime Sobrino nos hacía presagiar lo peor, conseguimos finalizar un cuarto, cuarto con un inmerecido empate.

                     Cuarto    77-77


  
Aun así, sabían que tenían que volver a pista para una prorroga de cinco angustiosos minutos más, y que una vez más las faltas dejaron al equipo con solo cuatro jugadores en pista, y con la responsabilidad de terminar dicho encuentro con un marcador lo menos abultado posible.
 
                   Final encuentro     82-92



Lo que en los números vemos que es una derrota de partido, es sin duda una victoria de equipo, una demostración de que el ser humano a pesar de las adversidades, se crece y lucha para sobrevivir. Solo puedo decir que si de una guerra se tratase de esas que vemos cada día en televisión, que nos aterroriza por su crudeza, querría tener a estas personas a mi lado porque se, que no dejarían de luchar y defender lo suyo. Ese tipo de gente que te hace sentir seguro por muy mal que estén las cosas.
A la grada decirle que han de sentirse orgullosos, de esta demostración de pundonor que han demostrado los jugadores del Escolapios, y que más de uno habrá sentido una satisfacción inmensa al ver como una vez más el equipo ha estado por encima de las acciones individuales.
Para terminar agradecer a estos seis jugadores, a sus entrenadores y a la afición que demuestra cada partido estar orgullosos de estos hombres, que han hecho que un sábado frio se convierta en una cálida tarde de invierno.
El día anterior, mande una frase al grupo que quiero compartir con nuestros seguidores del Blog y que seguro dará una visión de lo sucedido ayer.

“La Felicidad no es hacer lo que uno quiere, La felicidad es Querer lo que uno Hace”



Crónica Fotografía  Javier López
Delegado de equipo       

No hay comentarios:

Publicar un comentario