sábado, 16 de abril de 2016

Octavos de Final Partido de la Temporada Sub-21 Masculino Federado

 


ADC BOADILLA-ESCOLAPIOS ALCALA DE HENARES
68-52



El formato de esta crónica que es a dos partidos la editaremos en una sola para ir cerrando capítulos en octavos, cuartos, semifinales y finales que es nuestro objetivo.
Partido interesante, buenas sensaciones con unos jugadores que disfrutan en el campo demostrando que ser jugador es ser equipo.


Unas instalaciones que nos dan sensaciones de estar ante un equipo acostumbrado a entrenamientos intensos,  pero que demuestran desde los primeros compases, no estar a la altura física de nuestro equipo, ya que los cambios son constantes en el campo y no por desajustes en la técnica de juego sino en el físico rácano de algunos jugadores que después de algunas carreras miran al técnico con la intención de un cambio rápido para poder seguir nuestro ritmo, aunque en su favor he de decir que varios de sus jugadores tienen la virtud de la rapidez y la destreza del movimiento a la entrada a zona de tiro que hizo que nuestro equipo se tuviera que emplear a fondo para parar algún que otro envite, desde los primeros minutos y en los que nos faltó el acierto del conjunto arbitral ya que dos jugadas claras de personal en ataque se quedara en una advertencia a nuestra entrenadora en la que se pidió que no ayudaran a pitar ataque a nuestro s jugadores por simulación de caída.


Una vez más y sin intención de ser repetitivo nos encontramos con un equipo de 11 jugadores frente a nuestro quinteto inicial más un cambio en banquillo.



 Somos conscientes de nuestras limitaciones y funcionamos como un reloj en la pista, satisfechos de nuestros jugadores que cada partido es un paso mas hacia la demostración que cuando un equipo quiere puede llegar tan lejos como se lo proponga, esperamos que la vuelta nos de el factor cancha y podamos resolver por más de 20 puntos arriba para pasar de fase.

Enhorabuena a este equipo que tantas alegrías y satisfacciones nos da.




ESCOLAPIOS ALCALA-ADC BOADILLA
69-84




Un partido para recordar, llegar a Octavos no ha sido fácil durante esta segunda fase y los que estamos, o los que quedamos lo sabemos bien.
Una vez más, seis jugadores, seis valientes, que sabedores de la dificultad que entraña este partido, concentrados desde que bajaron las escaleras del pabellón, tenían ganas de revancha ante un rival muy inferior, no en lo deportivo sino en calidad humana.
Sabíamos, los que solo somos meros observadores que la presión estaría en hacer que nuestros jugadores se desequilibraran no solo físicamente sino también en lo importante en estos encuentros en lo mental.





Todos sabemos que nuestro talón de Aquiles, seria Abraham ya que en el partido de ida estuvieron dándole fuerte e insultándole con la intención de que fuera expulsado, pilar indiscutible por calidad de juego y por altura, en la estrategia de rebote teníamos una baza importante.




Lo que avisamos al inicio de partido, se convirtió en una premonición que todos teníamos y a pesar de los avisos finalmente no pudo contener su coraje, y finalmente al inicio del segundo cuarto fue amonestado con una doble falta antideportiva y expulsado no solo del terreno de juego, sino también del pabellón.
Era momento de afrontar tres cuartos, con cinco jugadores y sabíamos que sería un partido difícil, aun así estuvimos fuertes y aguantamos el envite del rival, aunque finalmente el físico, el juego duro y el sobre esfuerzo nos pasó factura, un final de partido vibrante y espectacular que no por acabar en derrota, fue negativo.





Entiendo que aquellos que leen las crónicas, puedan pensar que soy condescendiente con los resultados, nada más lejos de la realidad, solo reflejo la profunda admiración que despiertan en mí, todos estos jugadores y técnicos que cada fin de semana nos regalan generosamente, su tiempo y su trabajo para que los ignorantes en la materia deportiva podamos disfrutar de momentos épicos en el deporte que tanto nos gusta.




Me siento orgulloso de pertenecer, a este grupo humano que tanto me aporta y me satisface.



Seguiremos luchando lo que queda de temporada, ya que el compromiso es firme en aquellos que continuamos, y que en su día decidimos dedicar parte de nuestro tiempo para crear un proyecto no solo deportivo sino también educativo, y que sin saber cuál es el futuro incierto en materia deportiva, seguimos apostando por la continuidad de los equipos dentro del colegio, para seguir creciendo como un día hicimos.

Cronica y fotografia 
Javier Lopez 
Delegado de Equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario